Haiku
El haiku es una de las formas poéticas más breves de la literatura japonesa y una de las obras más preciosas de esta cultura. Tal es su belleza que llegó a expandirse hacia el mundo entero a través de su sencillez, ternura y hermosura.
En el siglo XVII se popularizó como forma de expresión de la religión zen gracias al maestro Bashō. A partir de ello, muchos escritores han seguido multiplicando este maravilloso arte.
El origen del haiku se hunde en la religión de la China Antigua, época en donde el budismo, confucianismo y taoísmo, empezaron a ser muy populares como una forma de llegar a los demás y de exponer los más claros y sinceros pensamientos.
Su historia fue transmutando hasta lograr convertirlo en una escuela, de la mano del poeta Bashō.
"Una forma de ver la vida a través de la naturaleza y el alma".
11 comentarios:
Beautiful words, beautiful pictures.
Thanks for sharing.
Momentos lindos pensamentos de amor, o amor faz a gente se sentir assim, Momentos bjs.
Qué preciosos y leves estos haikus, tan breves y emotivos.
Muy bellos.
Besitos!
Decididamente, estos poemas son tuyos. Y tengo que darte la enhorabuena, querida Mathilde, porque son realmente bellos. Su intensidad remueve todo mi sser y me emociona.
Y es cierto que estoy en un momento de mi vida muy sensible que hace que me emocione intensamente con gran facilidad, pero creo que así se expresa mucho más transparentemente mi ser. Si vivir es sentir, como digo últimamente, la sensibilidad permite vivir la vida más consciente e intensamente.
Como llevo diciendo ya bastante tiempo, soy un firme defensor de la pasión, de la intensidad, de no autolimitarse. Y disfruto de forma muy especial los textos que, como los tuyos, expresan esa pasión amorosa.
Excelente!!! Un abrazo enorme!!!
A veces solo unas palabras te llenan el alma.
Besos.
Poeta enamorada!!
Abrazo hasta vos!!
Lindos poemas mi preferido es el segundo. Te mando un beso.
Great article and artistic pic. Have a nice day ok
Românticos e lindos haikus.
Beijos e uma boa semana
Haikús con bastante sentimiento. Un abrazo
Carlos
Afortunadamente, querida amiga, ya están prácticamente superados mis problemas de salud después de un mes y medio. Y la sensación es magnífica: he pasado de vivir resistiendo a la enfermedad a liberarme de un peso que me estaba vapuleando (extraña enfermedad del Covid, más aún en mis especiales circunstancias).
Ahora a ponerme al día de los retrasos, y a disfrutar de la toda la belleza que nos ofrece la vida, incluyendo la que tus nos dejas en tus blogs. Cuanta mayor sensibilidad, mayor colorido y luminosidad en el gozo de la belleza. Y aprendiendo a gestionar ese lado negativo que también puede tener la especial sensibilidad, la vida se convierte en algo muy bello (sin que falten momentos difíciles, que nunca dejan de visitarnos!!!)
Adelante, Mathilde!!! Sigue disfrutando de lo que haces, que los demás también disfrutaremos...
Publicar un comentario