Haiku

El haiku es una de las formas poéticas más breves de la literatura japonesa y una de las obras más preciosas de esta cultura. Tal es su belleza que llegó a expandirse hacia el mundo entero a través de su sencillez, ternura y hermosura. En el siglo XVII se popularizó como forma de expresión de la religión zen gracias al maestro Bashō. A partir de ello, muchos escritores han seguido multiplicando este maravilloso arte. El origen del haiku se hunde en la religión de la China Antigua, época en donde el budismo, confucianismo y taoísmo, empezaron a ser muy populares como una forma de llegar a los demás y de exponer los más claros y sinceros pensamientos. Su historia fue transmutando hasta lograr convertirlo en una escuela, de la mano del poeta Bashō. "Una forma de ver la vida a través de la naturaleza y el alma".

Translate

sábado

La niña que quería volar

 


Alita era una niña curiosa que vivía en un valle rodeado de flores y mariposas. Tenía un sueño muy especial: quería volar. No como los aviones, ni como los pájaros. Quería volar con sus propios brazos, como si tuviera alas invisibles.




Cada día, Alita se subía a una colina y saltaba, riendo mientras el viento le despeinaba el cabello. ¡Estoy volando! gritaba, aunque solo flotaba por un segundo.
Sus amigos le decían: Alita, los humanos no vuelan.
Pero ella respondía: 
¿Y quién dijo que los sueños tienen límites?
Un día, encontró una mariposa herida. La cuidó con hojas suaves y gotas de agua. Cuando la mariposa sanó, voló alrededor de Alita y se posó en su nariz.
Gracias por creer en mí, parecía decirle.







Desde entonces, cada vez que Alita corría por el campo, decenas de mariposas la seguían. Y aunque sus pies tocaban el suelo, su corazón volaba alto, acompañado por sus nuevas amigas aladas. 







Los sueños más grandes no siempre necesitan alas. A veces, basta con creer, cuidar, y dejar que el corazón se eleve.














1 comentario:

J.P. Alexander dijo...

Nuestra imaginación siempre nos ayuda a lograr ciertos sueños. Te mando un beso.