Alita era una niña curiosa que vivía en un valle rodeado de
flores y mariposas. Tenía un sueño muy especial: quería volar. No como los
aviones, ni como los pájaros. Quería volar con sus propios brazos, como si
tuviera alas invisibles.
Cada día, Alita se subía a una colina y saltaba, riendo mientras el viento le despeinaba el cabello. ¡Estoy volando! gritaba, aunque solo flotaba por un segundo.
Sus amigos le decían: Alita, los humanos no vuelan.
Pero ella respondía:
¿Y quién dijo que los sueños tienen límites?
Un día, encontró una mariposa herida. La cuidó con hojas suaves y gotas de agua. Cuando la mariposa sanó, voló alrededor de Alita y se posó en su nariz.
Gracias por creer en mí, parecía decirle.
Desde entonces, cada vez que Alita corría por el campo, decenas de mariposas la seguían. Y aunque sus pies tocaban el suelo, su corazón volaba alto, acompañado por sus nuevas amigas aladas.
Los sueños más grandes no siempre necesitan alas. A veces,
basta con creer, cuidar, y dejar que el corazón se eleve.






24 comentarios:
Nuestra imaginación siempre nos ayuda a lograr ciertos sueños. Te mando un beso.
El texto de Alita bellamente inocente y natural, Un abrazo. Carlos
Preciosa a história de Alita e lindas imagens.
Que os sonhos sempre nos deem asas para voar.
É sempre difícil ler os teus post, pois aparece uma outra página e tenho de sair e voltar a entrar.
Beijos e uma boa semana
Ese deseo de volar, de surcar las nubes, de deslizarse por el aire como pájaros,, libertad... nosotros sin alas volamos y de que manera, nuestra imaginación nos ayuda a ponernos alas...
Me encanta Alita, mucho.
Besos
Todos tenemos la capacidad de volar, solo hay que querer hacerlo con nuestra imaginación y mente , es un privilegio del ser humano. Precioso cuento . Besotes.
spirit like a wing....
yes, the girl can fly without wings.
# nice words
Maravillosa enseñanza, querida Mathilde!!! Y qué belleza!!! Y qué dulzura!!! Y cómo iluminas la vida con un relato tan especial como éste.
Y no te voy a echar otro sermón, que ya te he echado uno en tu otro blog. También lo hago porque poco puedo añadir a tu relato. Solo hay que leer con el corazón abierto para llenarse de belleza y sabiduría.
Y qué imágenes más bellas. Esas caras lo dicen todo, tanto las fotografías como las diseñadas. Dicen toda sobre la belleza de la vida. Dicen todo sobre lo que los seres humanos jamás deberíamos perder. Yo me deshago en ternuras...
Otro enorme abrazo!!! Y que tengas un inicio de semana, y una semana entera, maravillosa. Qué así sea!!!
Volar con el corazón es algo muy hermoso.
Me ha gustado mucho.
Besos.
Que lindos versos, muitas vezes também queremos voar, Momentos boa semana bjs.
Boa segunda-feira e boa semana. Parabéns pelo seu texto maravilhoso. Voar e através dos sonhos é um tema interessante. Cada um de nós temos o nosso. Acredito que no tempo certo, muitos sonhos e projetos acontecerão. Obrigado pelo comentário.
That is very beautifully written.
Greetings.
Que belleza de historia, tantas veces los límites los ponemos nosotros que olvidamos que podríamos volar. Besos
Ternura en cada verso de tu prosa... Logras conmover una vez más...
Abrazo de corazón!!
Que post hermoso, cada palabra es tan linda.
¡Qué historia más bonita! Mucha ternura y la belleza de los sueños.
¡Preciosas imágenes!
Me encantó esta entrada
Va mi abrazo Mathilde
Creer y dejar que el corazón se eleve... que hermoso
Paz
Isaac
La imaginación nos puede llevar a un mundo que nos de felicidad. Un belleza, gracias por compartirlo.
Delicado, lúdico e poético. Acredito que podemos voar, sim, amiga; e os nossos sonhos decidem a amplitude de nossos voos. Meu abraço, boa semana!
Boa tarde, infelizmente, creio que seu blog está com problema pois não consigo ler tudo de uma vez sem que seja enviada para outra página de jogos. Até onde li gostei demais. Luz e paz.
Momentos passando pra desejar uma feliz quinta-feira bjs.
Es curioso, querida Mathilde, pero el circulo de la intriga acerca de tus blogs se ha cerrado. Pero se ha abierto otra duda sobre una cuestión que ni siquiera tu eres consciente. Curioso... Realmente curioso!!!
Cuando te conocí observé el ambiente japonés que habías dado a tus blogs, y no era lo único: también uno de ellos se adscribía a los tipos de poesía japonesa Haikus y Tanka, además de otros estilos. Pero lo que no relacioné con ello era el hecho de que no firmaras tus textos, poemas o pequeños relatos. Mi curiosidad estaba desbordada... pero no busqué explicación.
Con el paso de las semana he sabido del Nagomi, la propuesta japonesa para alcanzar la calma, la paz interior y la armonía. Se trata de una actitud y filosofía de vida para alcanzar un gozoso equilibrio y serenidad, tanto mental como emocional. Muy interesante, por cierto.
Y aquí se enlaza la pieza que faltaba: el Nagomi del yo propugna el anonimato como medio para alcanzar ese estado de bienestar mental y emocional. El anonimato disuelve el egocentrismo y hace imposible la competitividad, uno de los cánceres de nuestras sociedades occidentales. Y lo que es más importante: en mi opinión, ese abandono del egocenrismo y la competitividad permite al ser humano concentrarse en simplemente ser, ser uno mismo. Ni más ni menos. Imposibilita la disociación entre el ser real (quien realmente se es) y el ser aparente (el que se muestra socialmente). Me parece que en Japón están planteando una solución a nuestro caótico mundo bastante prometedora.
Precisamente en Japón tiene bastante éxito un sito web denominado 4chan que está basado en el anonimato total y en la libertad plena de acción. Sorprendente...
Al final todo encaja, y después de mi curiosidad has despertado mi admiración, algo que ya habías conseguido con tus textos.
Un gran aplauso. Levanto mi sombrero y deseo que sigas sorprendiéndome tan positivamente como hasta ahora.
Que tengas un feliz día. Recibe un enorme, enorme abrazo!!!
¡Qué bonita esta historia!
Siempre me he sentido como Alita, ja ja ja
Un abrazo, Mathilde.
También hay una nueva entrada en mi blog.
¡Que preciosidad de historia!,
me has hecho soñar....tierna, dulce, sensible...te felicito querida, he pasado unos momentos leyendote mágicos
Un abrazo
Wonderful story! I'm flying in my dreams. 🕊️
Publicar un comentario