Haiku
El haiku es una de las formas poéticas más breves de la literatura japonesa y una de las obras más preciosas de esta cultura. Tal es su belleza que llegó a expandirse hacia el mundo entero a través de su sencillez, ternura y hermosura.
En el siglo XVII se popularizó como forma de expresión de la religión zen gracias al maestro Bashō. A partir de ello, muchos escritores han seguido multiplicando este maravilloso arte.
El origen del haiku se hunde en la religión de la China Antigua, época en donde el budismo, confucianismo y taoísmo, empezaron a ser muy populares como una forma de llegar a los demás y de exponer los más claros y sinceros pensamientos.
Su historia fue transmutando hasta lograr convertirlo en una escuela, de la mano del poeta Bashō.
"Una forma de ver la vida a través de la naturaleza y el alma".
4 comentarios:
Tienen amor y erotismo. Las ilustraciones geniales. Un abrazo. Carlos
Magníficos versos, muy sinceros...
Abrazo hasta vos!!
Excelentes versos.
Una muy feliz semana.
Profundo... Profundo... Profundo... A veces diría que el corazón es un bello pozo cuyo fondo puede ser imposible de encontrar. Y es que, a veces, somos todo sentimiento, todo amor...
Es tu voz, querida Mathilde... Es tu viaje al corazón, al rescate de tus más genuinos sentimientos. Es un viaje a lo más profundo de ese pozo para desvelar y comprender ese misterioso impulso que llamamos amor.
Y vuelvo a decirte (lo tendré que hacer muchas veces) que la belleza de "tu decir" se ve infinitamente multiplicada por la belleza de "tu sentir" Perrotti te dice que tus versos son muy sinceros, y así pienso yo también. Cómo se podría escribir algo tan bello si el tiempo no hubiera dado el lógico generoso fruto de aquello que fue sembrado?
Y tendré que agradecerte (una vez más, y seguirán otras muchas) que publiques algo tan bello, y que navegues en tu corazón con tanta transparencia, y que dejes retratados tus sentimientos con tanta vehemencia.
Si a algo podemos llamar amor, eso es aquella magia que vive en tu interior, ese amor sincero, ese mar infinito que se colorea en tu mirada...
Te digo gracias, y te digo "muchas veces más"!!! Sabiendo que no puedo pedir pero que si puedo desear.
Y eso te dejo al final. Eso y un enorme abrazo lleno de gratitud y cariño, querida poeta.
Publicar un comentario