Haiku

El haiku es una de las formas poéticas más breves de la literatura japonesa y una de las obras más preciosas de esta cultura. Tal es su belleza que llegó a expandirse hacia el mundo entero a través de su sencillez, ternura y hermosura. En el siglo XVII se popularizó como forma de expresión de la religión zen gracias al maestro Bashō. A partir de ello, muchos escritores han seguido multiplicando este maravilloso arte. El origen del haiku se hunde en la religión de la China Antigua, época en donde el budismo, confucianismo y taoísmo, empezaron a ser muy populares como una forma de llegar a los demás y de exponer los más claros y sinceros pensamientos. Su historia fue transmutando hasta lograr convertirlo en una escuela, de la mano del poeta Bashō. "Una forma de ver la vida a través de la naturaleza y el alma".

Translate

miércoles

Niños

 


Ama la naturaleza

Ella está para ofrecerte

belleza y alegría.

Sé su guardián.

Protégela de aquel que quiera herirla

y ella te sonreirá.





La inocencia y frescura 

de los niños 

Tenemos que imitar.

dan amor incondicional.

Que mejor maestro 

Podemos tener.

la pureza de su alma

sin discriminar. 





Belleza, inocencia

No conocen la maldad.

amor es  lo único que piden.

que nunca les falte el pan

Son maestros de la vida.

Ellos enseñan a Amar.




19 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Que nunca les falte el pan... por desgracia en muchas partes del mundo hoy les falta el pan.

lunaroja dijo...

Tremendo lo que sufren hoy en muchos lugares del mundo...
Gracias por tu poesía.
UN beso

Nuria de Espinosa dijo...

Es muy doloroso ver el sufrimiento de un niño o niña tan inocentes que no alcanzan a saber que sucede a su alrededor, ni el porqué de su sufrimiento. Para mí es algo que no logro digerir, y mucho menos entenderlo.
Una poesía profunda con mucho sentimiento. Un abrazo

carlos perrotti dijo...

Muy bellos sabios versos que espero al mundo logren convencer... Lo que les hacemos a los niños se lo hacemos al futuro!!
Abrazo admirado, Poeta!!

Emilio Muñoz dijo...

Pues no es nada fácil llegar a tener el conocimiento, el sentimiento y la disposición que tu tienes hacia los niños. Yo diría que es muy poco común.

Has descrito con soltura, naturalidad y belleza la esencia misma de lo que los niños son y representan. Admirable!!! Me alegra encontrar a alguien que lo viva así, como tú. Y no es que falten personas que lo viven así, pero no es lo común, y yo no conozco a muchas de ellas. Coincido plenamente contigo, por supuesto.

Albert Espinosa dice que aprendió de un joven enfermo de cáncer que cada persona irradia una música, o una musicalidad, o algo así (que no lo recuerdo exactgamente) Puedes sentirte muy orgullosa de tí misma, querida Mathilde, porque tu irradias una música bellísima. Tu alma emite una sonoridad que es maravillosa. Qué nunca se apague!!! Nunca!!!

Gracias por compartir. Y un enorme abrazo, con mucha felicidad!!!

J.P. Alexander dijo...

Los niños son un tesoro. Te mando un beso.

Vivir y dejar Vivir...Liz dijo...

Preciosos versos, los niños son ángeles y merecen una infancia feliz llena de amor.
♥Querida Amiga♥
♥Te deseo de todo corazón un♥
♥¡Feliz Día!♥
♥Abrazos y te dejo besitos♥

Vicky Cahyagi dijo...

Great article and beautiful pic. Have a nice day ok

Rajani Rehana dijo...

Great blog

Rajani Rehana dijo...

Please read my post

Lucimar da Silva Moreira dijo...

Momentos encanto os versos, passando pra desejar uma ótima quinta-feira bjs.

Pantherka dijo...

Beautiful verses and pictures.
Greetings.

la plume d'Eden dijo...

¡Bravo por capturar la inocencia de la infancia con tanta belleza! Tu poema conmueve y nos trae la pureza de nuestros recuerdos de la infancia. Besos.

CELESTINO ARTURO dijo...

No es ningún secreto que tengo una relación muy profunda y personal con Dios. He resistido esa relación este último año a pesar de todas las tonterías que he tenido que soportar viviendo con herpes, pero una vez más, Dios es más grande que mi terquedad y me ayudó a superar ese brote, con herpes labial incluido, que tenía herpes genital. Personalmente, escuchar una y otra vez que no soy lo suficientemente buena me ha invadido la mente de la peor manera posible. Me cerré por completo y me despertaba pensando: "¿Así va a terminar la vida, con este brote temporal de herpes?". "Que se jodan todos los que tienen herpes, si sabes a qué me refiero". Pero seamos honestos... Es cobarde decir que no a la medicina herbal. Se basa en el miedo. Y es deshonesto con lo que mi corazón desea. No te atrincheres por miedo a las hierbas o a dar un paso audaz, especialmente cuando se trata de problemas de salud y de curarte. Tantos hombres/mujeres jóvenes me dicen una y otra vez que el Dr. Jekawo me va a estafar, pero hoy lo intento. Siento que nadie me convencerá nunca sobre la medicina herbal. Acepto la medicina herbal del Dr. Jekawo porque curó mi herpes solo dos semanas después de beberla y he estado viviendo durante un año y meses y ahora no experimento más brotes. Puede contactarlo si necesita su medicina herbal para enfermedades como herpes, Parkinson, diabetes, hepatitis, síndrome, cánceres, VIH, epilepsia, infertilidad y cualquier tipo de enfermedad e infecciones. Hechizo de amor. Correo electrónico: drjekawo@gmail.com y luego www.drjekawo.com. Mi consejo para cualquier hombre/mujer enfermo es simple... Siempre sea un libro abierto. Sea desgarrador, honesto acerca de usted mismo, su situación y lo que es. No se guarde nada. Contenerse no le llevará a ninguna parte... tal vez un boleto de ida a Lonelyville, y ese NO es un lugar en el que quiera estar. Así que mi verdad final... y apenas estoy empezando a comprenderla...

A.S. dijo...

Tus versos son preciosos, Mathilde. Los niños son víctimas de la gran codicia del mundo, generada por la sed de poder.
Así es como la pureza del mundo queda mortalmente herida!
Cuánta tristeza e indignación!

Un beso.

São dijo...

As crianças são o futuro da Humanidade. Porém o assassino sionista Aharon Haliva afirma que a morte de milhares crianças palestinas não é importante e é apoiado pela católica portuguesa apoiante de Israel Helena Ferro Gouveia que considera que essas mortes são para um bem maior...

Gostei muito dos poemas.

Besos.

lanochedemedianoche dijo...

Muy hermosos tus versos.
Abrazo

Rainbow Evening dijo...

kids should be happy without hungry ...
wonderful verses

Maria Rodrigues dijo...

Deveríamos manter sempre a inocência das crianças e a sua capacidade de amar .
Preciosos versos e delicadas e belas imagens.
Beijinhos