Haiku
El haiku es una de las formas poéticas más breves de la literatura japonesa y una de las obras más preciosas de esta cultura. Tal es su belleza que llegó a expandirse hacia el mundo entero a través de su sencillez, ternura y hermosura.
En el siglo XVII se popularizó como forma de expresión de la religión zen gracias al maestro Bashō. A partir de ello, muchos escritores han seguido multiplicando este maravilloso arte.
El origen del haiku se hunde en la religión de la China Antigua, época en donde el budismo, confucianismo y taoísmo, empezaron a ser muy populares como una forma de llegar a los demás y de exponer los más claros y sinceros pensamientos.
Su historia fue transmutando hasta lograr convertirlo en una escuela, de la mano del poeta Bashō.
"Una forma de ver la vida a través de la naturaleza y el alma".
6 comentarios:
This is a nice post and words too.
Greetings.
Haikus que enaltecen y deleitan... Bravo, Poeta!!
Hola hola. Paso a devolver tu amable visita a mi casita de letras y me encuentro con bellos versos y bonitas imágenes.
¡Gracias!
Beso va
Hay que ver en pocas letras lo bonito que es ser Mujer.
Besotes.
Qué casualidad, querida Mathilde!!! He publicado un poema dedicado a mi madre, y te doy mi palabra de que no había leído tus entradas. Ni siquiera sabía que habías publicado.
Y me uno a tu bello homenaje a la mujer, pues sois el hilo conductor de la vida para la humanidad. A nivel social, no comparto cierta idolatría que solo busca fomentar el consumo, pero admiro el coraje de la mujer a lo largo de historia. Mucho debemos aprender los hombres...
Gracias por compartir tanta belleza, y un enorme abrazo (sin cambio de nombre!!!)
Es un lindo homenaje a la mujer Te mando un beso.
Publicar un comentario