Haiku

El haiku es una de las formas poéticas más breves de la literatura japonesa y una de las obras más preciosas de esta cultura. Tal es su belleza que llegó a expandirse hacia el mundo entero a través de su sencillez, ternura y hermosura. En el siglo XVII se popularizó como forma de expresión de la religión zen gracias al maestro Bashō. A partir de ello, muchos escritores han seguido multiplicando este maravilloso arte. El origen del haiku se hunde en la religión de la China Antigua, época en donde el budismo, confucianismo y taoísmo, empezaron a ser muy populares como una forma de llegar a los demás y de exponer los más claros y sinceros pensamientos. Su historia fue transmutando hasta lograr convertirlo en una escuela, de la mano del poeta Bashō. "Una forma de ver la vida a través de la naturaleza y el alma".

Translate

jueves

Anónimo

 

Mi cama está vacía 

siento el frio de tu ausencia

Cielo cúbreme con tu ternura

Abrázame fuerte vida mía

sin tu calor siento que muero.




Como una niña enamorada

te espero  alma mía

Se que no vendrás

Pero te espero en mis sueños.

Será una noche para amarte

apasionadamente.

y llenarme de ti hasta el amanecer

Las puerta de mi sueños están abiertas 

Esperándote. 



La luna me mira

siente mi soledad

ella sale todas las noches

hacerme compañía 

Quedo extasiada 

mirándola.

8 comentarios:

Emilio Muñoz dijo...

Es cierto que hoy el tema en tus blogs es la añoranza, la ausencia, la necesidad de correspondencia (y ser correspondidos, no hablo de correspondencia postal!!!).

La verdad es que cuando se vive algo así es muy duro. Se pueden escribir los poemas más tristes, el pesimismo se apodera de nuestro ser, y en los casos más extremos hasta nos cuesta respirar.

Pero pensando sobre tu poema, querida Mathilde, tengo una fe total de que el amor más bello siempre es correspondido. Y aún sin saber si en tus poemas reflejas tus vivencias, bien puedo decir que el sentimiento que transmites es tan bello que siempre será correspondido. Tal vez soy un iluso por pensar así, pero esa es mi fe, y la defenderé hasta el día que tenga que marchar.

Pronto llegará la primavera a tu casa, así que yo propongo (y es solo una propuesta) que llenes tus blogs de luz, de flores, de caricias, de sonrisas, de ilusiones, de floreciente amor... Embellece tu canto y tu vida... Embellece a tus amores!!! Celebra la vida!!! Y una vez más, como bien sabes, con el empeño y la inocencia de la niñez o de la adolescencia. Porque, qué hay más bello de ser vivido???

Un enorme abrazo y avanti tutto!!!

Emilio Muñoz dijo...

En cuanto pueda, busco algún poema, de esos muchos que tengo por ahí perdidos, para darte pie a subirte al tren de esa primavera que llega... Y no olvides que cuando se ama (incluyendo cuando se ama al amor) siempre es primavera.

lunaroja dijo...

Unos versos que acarician, que dejan ese sabor nostálgico que a veces tiene el amor.
Besitos!!

silvioafonso dijo...

Também gostei. Muito bonito!
Besos!

carlos perrotti dijo...

Esa luna se imanta en tu mirada ensoñada e irradia estos versos tan depurados como sinceros......

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Siempre tanta dulzura y ternura

Paz

Isaac

Vivir y dejar Vivir...Liz dijo...

Mathilde, preciosos versos con bellas imágenes, me encanta tu blog.
Abrazos y te dejo un besito
*♥♫♥**♥♫♥**♥♫♥*--*♥♫♥**♥*

Carlos augusto pereyra martinez dijo...

La soledad desde diferentes esquinas del sentimiento. Un abrazo
Carlos